miércoles, 20 de enero de 2021
  • Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Sextanoticias.cl
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
Sextanoticias.cl

Vecinos de Santa Cruz comienzan a soñar con centro comunitario y sede social

15 de julio de 2013
in Región

Luego del terremoto del 27F, el terreno ubicado en calle Camilo Henríquez del barrio Paniahue, esto en la comuna de Santa Cruz, fue utilizado como aldea de emergencia para las familias damnificadas. Después que recibieran sus viviendas, hoy este lugar acoge a un nuevo proyecto.

Se trata de un centro comunitario y sede social que reunirá en un mismo sitio al Consejo Vecinal de Desarrollo de Paniahue y a la Junta de Vecinos de población Los Libertadores, sueño que comienza a concretarse con la colocación de la primera piedra.

“Nos sentimos muy contentos ya que este terreno ha sido muy especial para nosotros, muchos recuerdos se nos vienen a nuestra memoria pero hoy vemos concretado nuestro sueño. Dar vida a esta obra será tarea de todos. Juntos debemos trabajar”, señaló Rosita Álvarez, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Paniahue.

El proyecto, definido participativamente, tiene como objetivo entregar un nuevo espacio de uso comunitario para estas dos organizaciones en un sólo edificio, las cuales compartirán un espacio de 244 metros cuadrados que contará con salón multiuso, oficina, cocina, baños y bodega, para cada organización.

“Debo dar las gracias a todos los que participaron en este proyecto porque con estas obras nos beneficiaremos todos los vecinos de Los Libertadores. Aquí se ejecutará el sueño que por muchos años hemos anhelado: nuestra sede vecinal. Hoy nuestras actividades son realizadas en una sede que fue solicitada al Seremi de Vivienda y Urbanismo. Por eso damos por hecho que todos nos beneficiaremos”, sostuvo Araceli Riberos, Presidenta de la Junta de Vecinos de población Los Libertadores.

Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 120 días, se enmarcan en el Plan de Gestión de Obras del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya inversión asciende a 117 millones de pesos.

“Yo recuerdo haber estado aquí en marzo de 2010, después del terremoto del 27F, pero también cuando la aldea se desarmó y las familias damnificadas recibieron sus viviendas. Hoy estamos retomando lo que el Programa de Desarrollo de Barrios había propuesto para este lugar: que se construyera un centro cívico. Y es que ese es el sentido que hemos querido darle a la reconstrucción. Aquí además de la sede social y el centro comunitario se construirá un parque y estamos también, en Paniahue, reconstruyendo el conjunto Nueva Paniahue con tecnología de punta, con aisladores sísmicos. Nos propusimos no sólo reconstruir si no que reconstruir mejor”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabaja para y por ustedes en el amplio sentido de la palabra. Para nosotros las familias son lo más importante. Esto viene a cerrar un ciclo. Los tiempos se van cumpliendo y las cosas se van dando y esto demuestra que los compromisos se cumplen. Quiero darles las gracias a ustedes que nos han dado la posibilidad de trabajar y generar todo esto. Para nuestro Gobierno es un orgullo”, indicó el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme.

En el terreno, además, se proyectan otras iniciativas en el corto plazo como el Parque Paniahue financiado por Aldeas y Campamentos del MINVU (a licitar este año) y un Centro Médico financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL.

Tags: portada
Previous Post

Destacan beneficios del plan urbano estratégico para San Fernando

Next Post

Debutó ciclo “INJUV lleva el cine chileno a tu barrio” en Mostazal

Related Posts

Más de 200 privados de libertad participaron en operativo de Test rápido de VIH
Región

Más de 200 privados de libertad participaron en operativo de Test rápido de VIH

19 de enero de 2021
En San Fernando: Retén de Carabineros de Puente Negro recibe moderna camioneta todo terreno
Región

En San Fernando: Retén de Carabineros de Puente Negro recibe moderna camioneta todo terreno

19 de enero de 2021
Ganadores del Concurso Espacio Cívico de Talca expusieron sus proyectos en seminario
Región

Ganadores del Concurso Espacio Cívico de Talca expusieron sus proyectos en seminario

19 de enero de 2021
Next Post

Debutó ciclo “INJUV lleva el cine chileno a tu barrio” en Mostazal

Discussion about this post

ADVERTISEMENT
  • Maulee.cl
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Sextanoticias es un medio de
Portales Regionales

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.