martes, 9 de marzo de 2021
  • Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Sextanoticias.cl
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
Sextanoticias.cl

Subsecretario de Minería reconoce al Consejo Regional de O’Higgins

4 de junio de 2013
in Sin categoría

Hasta el salón principal del Consejo Regional llegó el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego, quien en compañía del Intendente y la seremi de la cartera, formó parte de la Comisión de Fomento Productivo e Internacionalización del CORE, la cual, como punto central, destacó la ejecución del programa llamado Fomento y Capacitación PAMMA del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Con el desarrollo del segundo llamado para la adjudicación de fondos concursables, el programa destinó $381.800.000 para los trabajadores de la pequeña minería regional, dinero que se suma a los 165 millones que se invirtieron en la primera etapa. En ambos casos, el Consejo Regional aprobó los recursos bajo la unanimidad de sus miembros, lo cual fue valorado por la ilustre visita.

“El compromiso de cada uno de ellos con el desarrollo del sector minero es elocuente, ya que no sólo aprobaron los recursos, sino que además orientaron la ejecución del programa para que fuera bien distribuido. Estos fondos representan una tremenda ayuda para el sector, que pasó de ser una cartera insegura e ignorada, a contar con condiciones de trabajo idóneas para una mejor producción. Su labor es cada vez más segura, lo cual les brinda tranquilidad y alimenta su esperanza de cara al futuro”, sostiene el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego.

Durante la comisión, la Seremi de Minería, Loreto Barrera, se mostró muy satisfecha por los avances que se han conseguido. “Es una inversión histórica para la pequeña minería regional, que ha permitido impulsar iniciativas relevantes a un sector que hasta poco era inseguro y precario. Hace dos años no se conocía la pequeña minería en la zona, pero hoy ya tenemos más del 90% de las faenas cubiertas, seguras y en pleno desarrollo”.

Por su parte, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román, resaltó que “el CORE siempre está dispuesto a beneficiar a los trabajadores de la región, y en ese sentido, la pequeña minería necesita de mucho apoyo para poder surgir. La materia prima que tenemos es evidente, pero el costo del desempeño es generalmente muy alto, por lo que estos recursos y la entrega de equipamientos serán de gran utilidad para fomentar el desarrollo del rubro en la región”.

Al concluir la reunión, las autoridades bajaron hasta el patio central del Gobierno Regional, donde de forma simbólica se entregaron equipamientos de trabajo para Asomin VI Región, Cooperativa Pirquineros de Pelequén y Mina Teresa, quienes recibieron extintores, lockers, campanas eólicas y fondos para la construcción de estaciones de trabajo.

“Todo inició con la ayuda de más de 10 millones de pesos que se utilizaron para retirar residuos muy peligrosos, lo cual se complementó con cursos de capacitación para el manejo de explosivos y monitores de seguridad. Gracias a eso salvamos los puestos de 500 personas que trabajan en la cantera, quienes ahora se desempeñan bajo una seguridad sin precedentes. Además, los equipamientos facilitarán la producción y aumentarán las ganancias, lo cual nos tiene sumamente felices. Agradecemos a la Seremi, el Gobierno Regional y los consejeros, que han permitido mejorar nuestra calidad de vida y la estabilidad laboral”, expresa Wenceslao Barrios, beneficiario y Gerente de la Cooperativa Pirquineros de Pelequén.

Previous Post

Familias nancagüinas reciben sus nuevos hogares

Next Post

FOSIS amplia plazo para postular a programa Vive Tu Huerto

Related Posts

UTalca participa en gran consorcio Campus 5G convocado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
Sin categoría

UTalca participa en gran consorcio Campus 5G convocado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

12 de enero de 2021
Investigador UTalca: temperaturas máximas de verano en zona central serán aún más altas esta temporada
Sin categoría

Investigador UTalca: temperaturas máximas de verano en zona central serán aún más altas esta temporada

9 de diciembre de 2020
Experto plantea que las energías eólica y solar son las opciones más rentables para diversificar la matriz energética chilena
Sin categoría

Experto plantea que las energías eólica y solar son las opciones más rentables para diversificar la matriz energética chilena

1 de diciembre de 2020
Next Post

FOSIS amplia plazo para postular a programa Vive Tu Huerto

Discussion about this post

ADVERTISEMENT
  • Maulee.cl
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Sextanoticias es un medio de
Portales Regionales

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.