Alianza público-privada pretende informar en sus lugares de trabajo a posibles postulantes al subsidio habitacional.
Con la idea de que los trabajadores puedan conocer las posibilidades que tienen de postular a distintos programas habitacionales que entrega el Gobierno de Chile —a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo—, es que el Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU LGB O’Higgins (@serviuohiggins) comenzó una serie de capacitaciones para funcionarios, a realizarse en diversas empresas de la región. El puntapié inicial fue la charla que profesionales de la institución entregaron a trabajadores de la empresa Homecenter Sodimac, en la capital regional.
En la ocasión, las funcionarias de la Oficina de Reclamos y Sugerencias O.I.R.S., mostraron material didáctico con el que despejaron las dudas de los trabajadores, y aprovecharon la oportunidad para aclarar información y contestar preguntas referentes a las postulaciones al subsidio habitacional.
Para la encargada de la Oficina de Reclamos y Sugerencias O.I.R.S., Gabriela Rubio, “la capacitación está orientada, principalmente, al área de empresas. La idea es llevar información respecto a los programas de vivienda que actualmente dispone el SERVIU, a aquellas personas que por acceso y tiempo, les resulta complejo acudir presencialmente al Servicio, o no poseen acceso al Servicio por Internet”. Rubio destacó que esta primera experiencia fue “muy motivadora, ya que en la ocasión fueron capacitados dos grupos de ocho personas, las que participaron activamente”, dijo.
Por su parte, la asistente social de Homecenter Sodimac, Constanza Meza, agradeció la gestión indicando que “me parece muy positivo que las instituciones de Gobierno se acerquen a los usuarios trabajadores. Y en este caso a nosotros, ya que para nuestros trabajadores es bastante difícil acercarse al lugar por su trabajo y sus turnos”. Destacó, además, que los trabajadores quedaron bien informados y pudieron finalmente resolver sus dudas.
Finalmente, Raimundo Agliati (@ragliatim), director regional del SERVIU LGB O’Higgins, destacó que estas alianzas público-privadas “lo que buscan es hacer llegar la información clara y transparente a todas las personas. Chile avanza con todos, y si los trabajadores de Homecenter Sodimac por tiempo o por cumplimiento de horarios no pueden asistir a nuestras oficinas, que están en la tres provincias de la región, nuestras profesionales van donde ellos, y les hacen esta capacitación informativa. Es una buena iniciativa, que la comenzaremos a replicar en otras empresas, y en las diferentes comunas de la Región de O’Higgins”, concluyó Agliati.
Discussion about this post