sábado, 23 de enero de 2021
  • Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Sextanoticias.cl
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
Sextanoticias.cl

Mes del Adulto Mayor: Hospital de Rengo realiza chequeos gratuitos de presión y glicemia a los vecinos.

22 de octubre de 2013
in Salud

El Hospital Ricardo Valenzuela de Rengo está realizando una campaña preventiva de salud dirigida a todos los usuarios y vecinos de la comuna consistente en la realización de exámenes gratuitos de monitorización de signos vitales, toma de presión arterial y medición de glicemia en distintos lugares con alta afluencia de público. El operativo médico ha favorecido, hasta ahora, a más de 180 personas en los días que se ha realizado en la sucursal del Banco Estado de la comuna.

Este operativo de hospital en terreno está a cargo de personal de enfermería quienes realizan el monitoreo básico del paciente además de la toma instantánea de un test de glucosa que permite entregar un rápido diagnóstico al usuario y que en caso de detectar niveles de glicemia o presión arterial fuera de rangos normales, se pueda proceder a la derivación del especialista correspondiente. La acción preventiva de salud cuenta también con el apoyo de funcionarios del hospital quienes brindan a los usuarios información relacionada con la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes que se atienden en la Salud Pública además de la entrega de folletos informativos sobre las 80 patologías AUGE y sobre campañas de salud.

El Director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristián Gabella, valoró esta campaña preventiva que se realiza en Rengo, “mediante la realización de estos operativos podemos entregar salud a una mayor cantidad de vecinos y al mismo tiempo otorgarles información sobre sus derechos y deberes para exigir una atención digna y de calidad cuando asisten a su hospital”, afirmó el facultativo.

“La idea es acercar el hospital a la comunidad, en nuestra comuna existe mucha población adulto mayor que tienen antecedentes de hipertensión o diabetes, así de esta forma realizamos chequeo preventivo permanente y evitamos que tengan que perder tiempo de espera en pedir una hora en urgencia o en el consultorio”, explicó Osvaldo Pontigo, Director del Hospital de Rengo.

Esta actividad preventiva se enmarca dentro de la conmemoración del mes del adulto mayor y es a dicha población que se dirigen estos chequeos, pero ante la buena recepción que han tenido, las autoridades de salud lo han hecho extensivo a toda la población.

“Esta iniciativa ha tenido muy buena aceptación del público, aprovechando la cantidad de gente que viene al banco aprovechamos de atender a la mayor cantidad posible de vecinos de Rengo que tras realizar sus trámites bancarios pueden gratuitamente realizarse este chequeo médico”, afirmó Yoana Yissi Bascur, agente oficina Rengo, Banco Estado, empresa que ha facilitado sus dependencias para llevar a cabo esta iniciativa.

Lía Correa se mostró agradecida de poder realizarse estos chequeos preventivos en forma gratuita, “todo lo que vaya en beneficio de la salud de las personas es bienvenido, ahora mismo me dijeron que tenía la presión alta y yo no sabía, de esta forma ayudan a prevenir”, dijo la vecina de Rengo.

Dada la positiva aceptación de esta campaña, el hospital de Rengo continuará realizando este operativo en los próximos días en otros recintos comunales con alta afluencia de público como supermercados, centros de pago de pensionados, entre otros que serán visitados por el personal de enfermería del recinto de salud y así poder extender este beneficio a la mayor cantidad de habitantes de la comuna.

Tags: portada
Previous Post

Exitosa resultó primera presentación del Ciclo de Conversaciones Fotográficas en Rancagua

Next Post

Familias de Peumo también son beneficiadas con subsidio para clase media del Minvu

Related Posts

Más de Ochocientos adultos mayores de O’Higgins  recibirán pañales para seis meses
Región

Más de Ochocientos adultos mayores de O’Higgins recibirán pañales para seis meses

18 de enero de 2021
Comenzó vacunación contra el COVID-19 a personal de Salud en O’Higgins
destacado

Comenzó vacunación contra el COVID-19 a personal de Salud en O’Higgins

18 de enero de 2021
Hospital de Nancagua continúa fortaleciendo su vínculo con la comunidad
Región

Hospital de Nancagua continúa fortaleciendo su vínculo con la comunidad

15 de enero de 2021
Next Post

Familias de Peumo también son beneficiadas con subsidio para clase media del Minvu

Discussion about this post

ADVERTISEMENT
  • Maulee.cl
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Sextanoticias es un medio de
Portales Regionales

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.