martes, 2 de marzo de 2021
  • Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Sextanoticias.cl
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
Sextanoticias.cl

Invitan a participar en la corrida familiar La Ruta del Guerrillero

14 de octubre de 2014
in Deporte

La competencia deportiva, de 5 y 10 kilómetros, busca recrear de alguna manera los puntos centrales de nuestra ciudad que fueron recorridos por el patriota Manuel Rodríguez en el año 1817.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, invitó a participar de la Corrida Familiar la Ruta del Guerrillero, instancia para compartir y realizar deportes al aire libre, que recorrerá las principales calles de la capital de Provincia de Colchagua este domingo 19 de octubre.
“Quiero hacer un llamado a toda la comunidad sanfernandina para que participe en esta actividad con buscamos fomentar la vida sana”, señaló el Alcalde Luis Berwart Araya.
El Jefe comunal explicó que “la Ruta del Guerrillero es una corrida de 5 y 10 kilómetros que busca recrear, de alguna manera, los puntos centrales de nuestra ciudad que fueron recorridos por el guerrillero Manuel Rodríguez en el año 1817”.
Luis Berwart manifestó que “la idea es que los sanfernandinos y deportistas de otras ciudades participen de esta competencia que es financiada con cargo al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”.
El Alcalde de San Fernando sostuvo que “hemos visto que desde hace algún tiempo en este tipo de actividades, no sólo participan corredores experimentados, sino que muchas familias con niños”.
Del mismo modo, el Jefe Comunal informó que “el Departamento Extraescolar hizo una invitación a todas las escuelas especiales de nuestra comuna para que también puedan participar con sus niños ya que ellos son una parte muy importante de la sociedad sanfernandina”.
En cuanto a la ruta, Luis Berwart adelantó que “la largada estará en calle Carampangue (frontis del Municipio), para seguir por España al poniente, Juan Jiménez al sur, Yumbel al oriente, O’Higgins al norte, Argomedo al poniente, Chillán al norte, Manso de Velasco al poniente, para enfilar nuevamente por Carampangue al sur, hasta el frontis del Municipio”.
Por su parte el encargado de la Oficina Municipal del Deporte, David Garrido, informó que “quienes deseen inscribirse deberán hacerlo el sábado 18 de octubre en el frontis del Municipio, desde las 08:30 hasta las a las 20:00 horas”.
El docente precisó que “habrá premios para los tres primeros lugares de las categorías damas y varones, y además se les entregarán estímulos a los cuarto y quinto lugares, buscando motivar aún más la participación de las familias”.
Garrido afirmó que “a los primeros 600 inscritos se les entregará una polera, y los mil primeros que lleguen a la meta, tanto de los 5 y 10 k, recibirán una medalla de participación”.

Previous Post

Un total de 60 trabajadoras agrícolas fueron capacitadas a través de Sence O’Higgins

Next Post

Entregan máquinas de ejercicios para vecinos de San Fernando

Related Posts

Gobernación de Cardenal Caro invita a participar de la 1° Corrida Por El Planeta
Deporte

Gobernación de Cardenal Caro invita a participar de la 1° Corrida Por El Planeta

30 de enero de 2020
Gobierno Regional inauguró moderna cancha de pasto sintético para escuela municipal
Deporte

Gobierno Regional inauguró moderna cancha de pasto sintético para escuela municipal

16 de octubre de 2019
Recuperan canchas del estadio municipal de San Fernando
Deporte

Recuperan canchas del estadio municipal de San Fernando

4 de octubre de 2019
Next Post

Entregan máquinas de ejercicios para vecinos de San Fernando

Discussion about this post

ADVERTISEMENT
  • Maulee.cl
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Sextanoticias es un medio de
Portales Regionales

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.