«Luego de la adjudicación a Consorcio Ingeniería Cuatro Len, que equivale
a un monto de 781 millones de pesos y a un plazo de ejecución de 475 días,
quedará por realizar otro estudio de diseño y pasar, finalmente, a la
ejecución de este gran proyecto, que sin duda entregará un tremendo
desarrollo a todo el país, y en especial a nuestra región», señaló Wladimir
Román.
Un paso trascendental para determinar la factibilidad técnica-económica del
túnel binacional y accesos viales Las Leñas-Cortaderal, fue dado hoy por el
Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, quien firmó la
adjudicación de este estudio al consorcio de Ingeniería conformado por Len y
Asociados e Ingeniería Cuatro, el que cuenta con amplia experiencia en temas
de construcción de obras de gran envergadura a nivel nacional e
internacional.
«Es el momento más importante en la historia de esta iniciativa, porque
estamos frente a un paso concreto, a un avance real en este sueño tan
anhelado y compartido por todos, como es el Paso Las Leñas», señaló el
Intendente Román.
Agregó que Consorcio Cuatro Len se adjudicó la propuesta por haber obtenido
el mayor puntaje en este proceso de revisión que comenzó a mediados de
mayo. «Luego de esta adjudicación, que equivale a un monto de 781 millones
de pesos y a un plazo de ejecución de 475 días, quedará por realizar otro
estudio de diseño y pasar, finalmente, a la ejecución de este gran proyecto,
que sin duda entregará un tremendo desarrollo a todo el país, y en especial
a nuestra región. Por ello llevaremos esta noticia al III Comité de
Integración Paso Las Leñas, que se efectuará entre el 6 y 7 de junio en San
Rafael, Argentina», dijo el Intendente.
Cabe recordar que el proyecto túnel binacional de baja altura «Paso Las
Leñas» unirá la Región de O´Higgins en Chile con la Provincia de Mendoza en
Argentina, y estos estudios permitirán primeramente actualizar tanto los
antecedentes como estudios disponibles, complementarlos y realizar la
evaluación económica, ya que este proceso contribuirá a llevar a cabo la
revisión bibliográfica de todos los estudios existentes de la conectividad a
baja altura, y de esta manera actualizar, analizar y obtener resultados
vigentes en cuanto a la situación actual de la conexión central
chileno-argentina que permitan específicamente determinar la prefactibilidad
técnica-económica del túnel binacional y accesos viales Las
Leñas-Cortaderal.
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