viernes, 5 de marzo de 2021
  • Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Sextanoticias.cl
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
Sextanoticias.cl

INJUV O’Higgins dictó charla sobre sexualidad en el Consejo Consultivo de Salud Juvenil realizado en Rengo

5 de mayo de 2013
in Salud

A la actividad concurrieron jóvenes pertenecientes a las Oficinas Municipales de la Juventud de las comunas de Requínoa, Las Cabras, Rancagua y San Francisco de Mostazal.

En dependencias de la Casa de la Cultura de la comuna de Rengo, se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de Salud Juvenil, actividad impulsada por la Seremi de Salud de O’Higgins y que contó con la participación de jóvenes pertenecientes a las OMJ de diferentes comunas de la región, entre las que cuentan Rengo, Requínoa, Las Cabras, Rancagua y San Francisco de Mostazal.

En la ocasión, participaron el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Ricardo Guzmán; el director de la oficina de Desarrollo Comunitario de Rengo, Luis García; la directora del Cesfam Rengo, Gloria López; la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud del municipio local, Jessenia Romero; la encargada del programa regional de Salud Integral del Adolescente y Joven, Muriel Muñoz y profesionales de Senda Previene.

La idea de este tipo de reuniones es formar un consejo consultivo en Rancagua y las estrategias que se propongan ahí, llevarlas a las comunas y socializar a los adolescentes sobre temas de salud que los afecten de forma directa.

El director regional del INJUV, Ricardo Guzmán, quien expuso sobre la Séptima Encuesta Juvenil de Sexualidad realizada por el Instituto Nacional de la Juventud, precisó que, “los resultados de éste último sondeo realizado a 507 jóvenes de la región, nos dan luces para seguir trabajando como institución en temas juveniles”, indicó.

Agregó que “en conjunto con otros organismos, realizamos charlas en los colegios y este tipo de iniciativas sirven para que los jóvenes tengan una visión más amplia sobre este tipo de temáticas”, explicó la autoridad regional.

En tanto, la encargada del programa regional de Salud Integral del Adolescente y Joven, Muriel Muñoz, manifestó que “la finalidad principal de los consejos es reunir a jóvenes y pedirles su opinión sobre ciertas problemáticas relacionadas con los adolescentes como el embarazo, prevención del VIH, drogadicción, alcohol y suicidio. La idea es que ellos puedan dar su opinión sobre estos temas y así nosotros ver hacia donde debemos enfocar nuestro plan de trabajo.

Luis García, director de la oficina de Desarrollo Comunitario de Rengo, saludó a los asistentes en nombre del alcalde de la comuna y motivó a los jóvenes a expresarse sobre estos temas y que se hagan parte de las decisiones del Chile de hoy. “Ahora es el momento, si bien el estado fija las metodologías, son los jóvenes de hoy quienes deben aprovechar estas instancias y hacer valer su opinión”, manifestó.

Previous Post

Ciclo de conciertos en Domingo de la Orquesta Barroca Nuevomundo

Next Post

CDE O’Higgins realizó III Encuentro de Encargados de Fomento Productivo de Cachapoal

Related Posts

Conversatorio en salud  aborda proceso de vacunación Covid-19
Región

Conversatorio en salud aborda proceso de vacunación Covid-19

5 de marzo de 2021
Hospital Regional abre postulaciones para trabajar en pandemia del COVID-19
Región

Hospital Regional abre postulaciones para trabajar en pandemia del COVID-19

4 de marzo de 2021
Seremi de Salud hace un llamado a extremar medidas de autocuidado tras aumento paulatino de casos en la región
Región

Seremi de Salud hace un llamado a extremar medidas de autocuidado tras aumento paulatino de casos en la región

4 de marzo de 2021
Next Post

CDE O’Higgins realizó III Encuentro de Encargados de Fomento Productivo de Cachapoal

Discussion about this post

ADVERTISEMENT
  • Maulee.cl
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Sextanoticias es un medio de
Portales Regionales

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.