viernes, 5 de marzo de 2021
  • Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Sextanoticias.cl
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
Sextanoticias.cl

Feriantes de O’Higgins tendrán nuevo plazo para postular a Modernización de Ferias Libres

8 de mayo de 2013
in Economía

Debido al alto interés manifestado por los feriantes de la región de O’Higgins, el Programa de Modernización de Ferias Libres 2013, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, extendió su plazo de postulaciones hasta el próximo viernes 17 de mayo a las 16:00 horas.

Para ello cada feria interesada en participar del concurso deberá descargar las bases y formulario de postulación correspondiente a la región de O’Higgins, desde el sitio web www.sercotec.cl. Una vez completado el formulario y junto a toda la documentación solicitada en las bases, los representantes de las ferias deben acercarse a la oficina regional de SERCOTEC, ubicada en Alcázar 40, Rancagua, para hacer efectiva la postulación.

Se trata de un fondo concursable de carácter nacional, el cual busca modernizar a las ferias libres en relación a ámbitos de acción como: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional. Además, los “caseritos” pueden optar a asesorías técnicas y capacitaciones en aspectos como gestión empresarial, modelos de negocio, impacto medioambiental, entre otros.

Este programa está dirigido a gremios, sindicatos y agrupaciones de feriantes que acrediten el cumplimiento de la ordenanza o decreto municipal; que no tengan deudas laborales ni previsionales al momento de la postulación; que al menos el 70% de los feriantes se encuentre al día en su pago de patente o permisos municipales y que la feria esté compuesta por un mínimo de 15 puestos.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC destacó que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de SERCOTEC, quiere entregar más comodidad y modernidad a esta actividad. Estos espacios de venta de frutas y verduras son parte de nuestra identidad nacional, por lo tanto hacemos un llamado a todas la ferias libres para que postulen hasta el 17 de mayo, ya que esperamos modernizar a más de 360 ferianos y ferianas de la región”.

Para mayor información del Programa de Modernización de Ferias Libres 2013, los interesados pueden acercarse al Punto MIPE de la Dirección Regional, localizado en Alcázar 40, Rancagua, o visitar www.sercotec.cl.

Previous Post

MINVU lanza concurso para recuperar y mejorar espacios públicos en la región

Next Post

Refuerzan llamado a grupos objetivos a vacunarse contra la influenza

Related Posts

Fuerte aumento en precio de limones: IPC de enero registra alza de 0,7%
Economía

Fuerte aumento en precio de limones: IPC de enero registra alza de 0,7%

8 de febrero de 2021
INE: Tasa de ocupación informal del trimestre octubre-diciembre de 2020 llegó a un 27%
Economía

INE: Tasa de ocupación informal del trimestre octubre-diciembre de 2020 llegó a un 27%

3 de febrero de 2021
Economía chilena se contrae: Imacec cayó un 0,4% en diciembre
Economía

Economía chilena se contrae: Imacec cayó un 0,4% en diciembre

1 de febrero de 2021
Next Post

Refuerzan llamado a grupos objetivos a vacunarse contra la influenza

Discussion about this post

ADVERTISEMENT
  • Maulee.cl
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Sextanoticias es un medio de
Portales Regionales

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.