Una importante actividad realizó la Candidata a Diputada por el Distrito 33, Lucía Muñoz Sandoval (RN), quien llegó hasta el Recinto Penitenciario de la comuna de Rengo, donde compartió con los internos, entregando una donación de libros que engrosaran la lista de títulos que la biblioteca del centro posee.
Un aporte que ayuda a fomentar la cultura y la lectura entre quienes se encuentran privados de libertad. La candidata indicó que este tipo de acciones ayudan a la reinserción y capacitación de las personas, agregando que los internos se mostraron muy contentos con la entrega de estos libros. “Muy agradecidos de la gente que nos invitó y acogió. Mis mejores deseos para cada uno de los internos y sus familias. Ojalá podamos estar mucho tiempo colaborándoles”, dijo la candidata.
Lucía Muñoz indicó que es importante tratar el tema de cómo ellos se reinsertan laboralmente una vez que retoman su libertad, ya que se trata de algo que a los internos les preocupa de sobremanera. Destacó el hecho que el recinto penitenciario ha logrado mejorar sus dependencias, ya que poseen una serie de espacios que ayudan a que los internos y funcionarios de Gendarmería tengan lugares físicos más amigables.
Por otro lado, Lucía Muñoz destacó una reciente reunión que sostuvieron los jóvenes de Renovación Nacional en la comuna de Rengo. La candidata destacó la participación de ellos, ya que aseguró que están comprometidos con este proceso, colaborando y participando en la reorganización regional y distrital.
Otro tema que sigue preocupando a Lucía Muñoz, es por lo que pasan una serie de agricultores de la región producto de las bajas temperaturas que se sintieron los días previos y posteriores al 18 de septiembre. La candidata destacó el apoyo que se ha entregado a los pequeños y medianos agricultores para que puedan salir adelante, agregando que ha tenido la oportunidad de conversar con pequeños y grandes agricultores, así como algunos actuales Parlamentarios, quienes al igual que ella han manifestado preocupación por las pérdidas económicas que han sufrido un número importante de agricultores de la región de O’Higgins.
Discussion about this post