lunes, 8 de marzo de 2021
  • Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Sextanoticias.cl
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial
No Result
View All Result
Sextanoticias.cl

Avanzan obras de normalización del Estadio El Teniente

21 de marzo de 2013
in Deporte

Gracias a la histórica aprobación de 5.165 millones del Consejo Regional, la etapa de demolición de la actual estructura está en pleno desarrollo. De continuar los trabajos bajo las normas establecidas, a comienzos del año 2014 debiera inaugurarse un moderno y compacto recinto deportivo para Rancagua y toda la Región de O’Higgins.

Tal y como estaba presupuestado desde la visita del Presidente Sebastián Piñera a Rancagua en septiembre del 2013, el Estadio El Teniente se encuentra por estos día en plena etapa de demolición de gran parte de su antigua infraestructura. Salvo la gradería de cemento, que sólo eliminará los 8 primeros niveles para permitir una mejor vista de la cancha, el resto será modificado absolutamente para dar paso a una moderna infraestructura bajo el estándar exigido por la FIFA.

Con un financiamiento de 5.165 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional, el proyecto que remodelará absolutamente el actual recinto, incorpora nuevas graderías, tablero marcador, sector VIP, pista atlética de 8 carriles, camarines con jacuzzi, techumbre, fachada y un museo con la historia de la ciudad, además del Club O’Higgins.

La obra, que se enmarca en el plan Chile Estadios, se suma a otras ciudades del país que han recibido similares noticias durante el último tiempo. “Rancagua tiene una rica historia deportiva, ya que ha tenido grandes hitos como un mundial de fútbol, copas libertadores y emocionantes cotejos al interior de este recinto. Sin embargo, ya es hora de que la infraestructura esté al nivel de la calidad y armonía de esta bella ciudad. Estamos incentivando a que más personas se interesen en sumarse a esta cultura deportiva de calidad, la cual ayudará a construir y dejar el país que queremos”, destacó durante el anuncio del proyecto el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En total son 330 días de ejecución los que tiene el estadio para volver a abrir sus puertas con su cara renovada, lo cual debiera estar ocurriendo los primeros días del 2014. “Todos los pasos se están cumpliendo. Hemos tenido la precaución de cumplir todo lo que prometemos, y ésa ha sido una característica de este Gobierno. Estamos reuniéndonos con la gente del sector para explicarle cómo será la transformación de este lugar, y ellos lo han aceptado de muy buena manera, ya que el objetivo final es otorgarle una edificación de primer nivel a todas las personas”, destaca el Director Regional del IND, Diego Ramírez.

Asimismo, el titular regional de deportes agregó que “el proyecto se enmarca en el plan Chile Estadios, que beneficia a una serie de recintos en todo el país. No obstante, debemos recalcar que El Teniente se está diseñando para el fútbol profesional, ya que de lo contrario, el césped natural y las instalaciones se deteriorarán con facilidad. Además, tendremos una hermosa pista atlética, que será única en la región, la cual nos permitirá albergar eventos nacionales e internacionales hasta la categoría juvenil”.

En este sentido, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román, añadió que “es parte de la voluntad que todos debemos tener, puesto que el estadio será un orgullo para la región. La gente debe tener la tranquilidad de que estamos cumpliendo con lo que anunciamos, y que pronto podremos disfrutar de una gran instalación deportiva, que esperamos nos identifique a todos”.

Previous Post

Funcionarios del CESFAM Machalí se capacitaron en Salud Familiar para consolidar el vínculo con la comunidad

Next Post

Programa busca mejorar la oferta turística de Termas del Flaco

Related Posts

Gobernación de Cardenal Caro invita a participar de la 1° Corrida Por El Planeta
Deporte

Gobernación de Cardenal Caro invita a participar de la 1° Corrida Por El Planeta

30 de enero de 2020
Gobierno Regional inauguró moderna cancha de pasto sintético para escuela municipal
Deporte

Gobierno Regional inauguró moderna cancha de pasto sintético para escuela municipal

16 de octubre de 2019
Recuperan canchas del estadio municipal de San Fernando
Deporte

Recuperan canchas del estadio municipal de San Fernando

4 de octubre de 2019
Next Post

Programa busca mejorar la oferta turística de Termas del Flaco

Discussion about this post

ADVERTISEMENT
  • Maulee.cl
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Sextanoticias es un medio de
Portales Regionales

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agricultura
  • Deporte
  • Educación
  • Justicia
  • Salud
  • Política
  • Policial

©2018 Sextanoticias. Todos los derechos reservados.