Segunda generación de profesionales se capacita en gestión de embotellado

Mejorar y optimizar las distintas etapas involucradas durante el proceso de envasado fue el objetivo del curso “Gestión de Embotellado en la Industria

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Mejorar y optimizar las distintas etapas involucradas durante el proceso de envasado fue el objetivo del curso “Gestión de Embotellado en la Industria de vino” realizado de forma conjunta por la Universidad de Talca y Cristalerías de Chile, cuya segunda versión culminó de forma exitosa con la graduación de una nueva generación de profesionales.

Supervisores, jefes de calidad y producción de viñas de los valles de Colchagua, Curicó y Santa Cruz, participaron de la ceremonia que se realizó en el Campus Colchagua de la casa de estudios maulina.

En la oportunidad, el Director Académico del Campus, Patricio Gómez, destacó el aporte que representa para la industria.

“La gran alabanza que han hecho casi todos los asistentes es que les da una visión mucho más global del proceso.

Ellos que trabajan todos los días embotellando vino enfrentan problemáticas que a veces son ‘invisibles’ en esta labor y el curso lo que hace es aunar en una sola instancia de capacitación varios aspectos con lo que los participantes obtienen una visión mucho más holística del proceso”, explicó.

INICIATIVA PIONERA EN CHILE

El gerente de Administración y Finanzas de Cristalerías de Chile, Eduardo Carvallo, explicó que “hoy nos volvemos a encontrar en este centro de estudios que acogió la idea de trabajar juntos en esta iniciativa, pionera en Chile y resultado de un intenso proceso de innovación, que a la base de la colaboración y el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, se instaló a la vanguardia de experiencias académicas que transfieren conocimientos de manera práctica, contribuyendo al crecimiento de industrias estratégicas para el desarrollo de nuestro país”, señaló.

Carvallo detalló que en 2011, la industria vitivinícola exportó vino embotellado por 1.400 millones de dólares y Cristalerías fabricó 400 millones de botellas, las que llegaron a cinco países de los cinco continentes.

“El desafío es claro, apoyar a la industria es nuestro propósito permanente y la razón por la que esta iniciativa se consolida en su segunda versión, proyectándose en una alianza que busca convertir a este Campus es un polo de desarrollo tecnológico”.

De igual forma, Claudio Arriagada, Jefe de Servicio al Cliente de Cristalerías y líder del proyecto, sostuvo que “estamos comprometidos en apoyar a las viñas, clientes o no, y agregar valor a nuestra relación desarrollando iniciativas como ésta, que permiten transmitir buenas prácticas para mejorar sus procesos, contribuyendo a la competitividad de la industria”.

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