Mineduc lanza campaña de matrícula 2018 para la educación pública

Escrita el 18 octubre, 2017, 12:35 pm
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Con el mensaje “Más que una sala de clases”, se rescatan actividades extraprogramáticas que escuelas y liceos públicos de todo el país realizan y que forma parte de la educación integral que entregan a las y los estudiantes.

Clases de surf en establecimientos educacionales públicos de Navidad, arte en todas sus manifestaciones en escuela de Machalí, ski en las escuelas de Puyehue y Osorno, o un taller de ciclismo en la comuna de Freire. Estos son solo algunos ejemplos de las actividades extraprogramáticas que realizan escuelas y liceos públicos de todo el país y que forman parte de las imágenes de la campaña que el Mineduc lanzó por redes sociales para promocionar el proceso de matrícula 2018 que los establecimientos públicos comienzan a vivir a partir de este mes.

“Esta semana el Ministerio ha lanzado la campaña “Más que una sala de clases”, que busca dar a conocer las experiencias innovadoras que se realizan fuera del aula en la educación pública que tenemos a lo largo de todo el territorio nacional”, indicó el seremi de la Región de O’Higgins, Hernán Castro, para dar a conocer la nueva campaña.

Agregó la autoridad que “hoy la educación pública es gratuita, laica e inclusiva pero además es una alternativa atractiva con actividades extracurriculares ya sea deportivas, vinculadas con la tecnología, el arte o idiomas que buscan la educación integral de sus estudiantes. ¡Por eso invitamos a las familias a conocer y matricularse en la Educación Pública!”

Asimismo, indicó que “en la educación pública encontramos escuelas y liceos en donde se practica fútbol y tenis a un alto nivel, también tenemos experiencias de ciclismo y hockey. Otros establecimientos realizan clases de muralismo, huertos y robótica. Existe una diversidad de buenas experiencias. Acá en la región, tenemos muchos casos de escuelas con gran actividad extraprogramática, por lo cual invitamos a los establecimientos, a los estudiantes y sus familias a que compartan fotos y sus experiencias en redes sociales que muestren que la educación pública es #MásQueUnaSala”.

Cabe destacar que a través del mensaje “Más que una sala de clases”, se busca que madres, padres, apoderados y la ciudadanía en general conozca las otras actividades que se desarrollan en los establecimientos educacionales y que aportan a la formación integral que entregan los escuelas y colegios públicos a través de talleres de idiomas, deportivos, culturales, de esparcimiento, donde se rescata la formación ciudadana y también aportan al desarrollo de una sana convivencia entre los estudiantes.

Además, a los alumnos se les enseña a valorar el compromiso por participar y la constancia en talleres que son voluntarios según los intereses de cada uno de ellos.

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