Hospital de Rengo benefició a más de 100 pacientes en exitoso operativo oftalmológico

“Yo pedí ayuda porque sentía como arenita en los ojos, me dijeron que tenía que usar lagrimas artificiales mientras esperaba que llegaran mis lentes”,

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“Yo pedí ayuda porque sentía como arenita en los ojos, me dijeron que tenía que usar lagrimas artificiales mientras esperaba que llegaran mis lentes”, sin embargo desde que ocurrió esto a la fecha ha pasado mucho tiempo. Es el relato de Mabel Castro (35), quien podrá mejorar su calidad de vida gracias al par de lentes que recibió en el operativo oftalmológico realizado por el Hospital de Rengo.

Así como Mabel, más de 100 personas recibieron nuevos anteojos, los que permitirán corregir vicios refractivos como la miopía, astigmatismo, hipermetropía, además de la presbicia. Importantes problemas visuales que gracias a los cerca de 4 millones de pesos invertidos por el Hospital de Rengo, permitirán mejorar la condición de vida de quienes esperaron por años una solución.

La actividad contó con la presencia del Senador Alejandro García Huidobro, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Cristián Gabella, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, profesionales y funcionarios del establecimiento médico, además de los más de 100 pacientes que acudieron a retirar sus anteojos.

Es importante destacar que este operativo oftalmológico tiene como objetivo disminuir las listas de espera no Auge y avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, de tal manera que todos los usuarios que se atienden en la red de salud de la región reciban atención de especialistas, así lo aseguró el director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Cristián Gabella, quien además destacó que “estamos trabajando para solucionar cada una de las necesidades de nuestros pacientes, es por eso que estamos abocados y nos hemos hecho cargo de todas las esperas de atención que no sean AUGE se concreten en un tiempo de espera razonable y no en años como hemos visto en algunos casos. Estamos seguros que estamos bien encaminados, porque no nos vamos a detener hasta que nuestros usuarios reciban salud digna y de calidad”.

Por su parte, el Senador Alejandro García-Huidobro comentó que “hay muchas personas que creen que van a tener que seguir esperando por años, pero eso ya cambió, hoy estamos dando solución a personas que tanto lo necesitan y que no tienen recursos, por ejemplo, para comprar un par de lentes lo cual les impide tener una vida normal. Ellos han tenido mucha paciencia, pero eso ya se acabó porque nuestra gente merece dignidad y estamos convencidos de que el equipo de Salud de la región está trabajando para dar soluciones a todos los usuarios”.

El beneficio, corresponde al trabajo que realiza la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO) del Hospital de Rengo y que desde su creación, en agosto de 2011, a la fecha han atendido a más de 2 mil pacientes, en su mayoría residentes de la comuna.

Asimismo, Osvaldo Pontigo, director del establecimiento, destacó que “las cosas que estamos haciendo en el Hospital de Rengo, a través del Ministerio y el Servicio de Salud, sin duda nos ayudan a cambiarle la vida a cada uno de nuestros pacientes, gracias a eso el Hospital está creciendo, por lo que podemos ir acortando los tiempos de espera, brindar un mejor trato y mejorar la calidad y seguridad del paciente”.

Finalmente, gracias a la iniciativa, Mabel Castro volvió a su hogar con un nuevo par de anteojos. “Me voy contenta, y muy agradecida, porque no es la idea que la enfermedad avance y la solución demore”.

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